lunes, 23 de mayo de 2016

El fútbol de salón crece en el Ecuador

Nuevas provincias se comprometen a desarrollar el 'salinismo' a todo nivel.

Dirigentes de varias provincias, la empresa privada y el sector público buscan apoyo en Pichincha Futsalón para desarrollar torneos de alto rendimiento. 
Los dirigentes interesados en masificar este deporte, se comprometieron a legalizar en sus localidades al fútbol de salón y fomentar el fortalecimiento de los 'salonistas', con un modelo similar al implementado por la organización 'oro y grana': pensando en los deportistas y financiándose con autogestión. En la actualidad, el fútbol de salón no está reconocido por ninguna entidad local, provincial ni nacional e incluso, en días pasados Ecuador fue desconocido como miembro de la Asociación Mundial de Futsal.
En Pichincha, si bien la directiva fue electa por los equipos participantes, está tramitando su ingreso al sistema deportivo en la provincia. Los acercamientos se han hecho con la Concentración Deportiva de Pichincha. .


El crecimiento
Una de las localidades que desde junio iniciará con los torneos será un poblado de Cotopaxi. En un coliseo de 31 metros por 16 metros, se desarrollarán los campeonatos que serán impulsados por la dirigencia barrial, como una iniciativa que promueva el trabajo en equipo y brinde a los vecinos la posibilidad de ocupar el tiempo libre en actividades que les permita mejorar la calidad de vida. 
Para julio, se confía en que se abran unas dos plazas más. Una de ellas estará en un cantón de Pichincha. Además, se conoce que en tres barrios de Quito buscan desarrollar al fútbol de salón con ligas propias. Una buena noticia que permitirá tener un representativo para el interbarrial que se desarrollará en Colombia. 
De esta manera, se comienza a masificar el deporte que tienen más de 21 años de presencia en el país y que al momento trabaja para ser reconocido por el Estado y por ser considerado nuevamente como miembro de la AMF. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario