jueves, 18 de febrero de 2016

Los 'tiesos' muestran un juego más compacto

Newels Old Boys vence a Alianza FC con un apretado 3-2. 


El partido mostró un buen despliegue físico y precisión en los pases.

En el partido que abrió la jornada que se disputó ayer en el Coliseo Las Bethlemitas, los chicos que viven en Conocoto se impusieron a otro de los debutantes en el fútbol de salón, Alianza F.C., en un partido que evidenció la evolución del juego de los dos equipos. 

Son cinco fechas las que se disputan en esta temporada y los quintetos ya comienzan a mostrar mejores condiciones y se van familiarizando con las particularidades del deporte regentado por la Asociación Mundial de Futsal (AMF). 


Desde el pitazo inicial los equipos se fueron en busca del arco rival, lo que permitió disfrutar de un juego de transiciones rápidas y orden defensivo, más aun en una cancha que cumple con la estipulación mínima de superficie requerida para partidos oficiales de futsalón. 

El período inicial fue para Alianza FC que logró anotar dos goles. El primero por intermedio de Renato Ramos, a los 8 minutos y 55 segundos. Mientras que el segundo llegó a 30 segundos del final, gracias a Xavier Aguilar. 

Xavier Aguilar enfrenta al golero Christian Pérez.
Para la segunda mitad la 'balanza' se inclino en favor de Newels Old Boys, que corrigió la salida de sus aleros y profundizó el juego, lo que permitió que al minuto y 13 segundos marcara el descuento a través de Galo Balseca. 

Luego, 2 minutos y 24 segundos más tarde llegó el empate por intermedio de Jaime Balseca, gol que provocó la preocupación de los chicos de Alianza. 

De allí el partido fue de mucha marca y de acciones en la mitad del rectángulo de juego. Hasta que a los 18 minutos y 22 segundos, Franz Arrieta aprovechó un descuido defensivo de los rivales y puso el 3-2 definitivo en favor de los 'tiesos'. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario