jueves, 18 de febrero de 2016

Independiente pasa un buen susto

Las 'águilas' se impusieron 5-4 al debutante La Bordadora. 



Uno de los candidatos al título es Independiente. El equipo de Darwin Basantes cuenta con una de las plantillas más experimentadas del III Torneo Preparación. Además de ser uno de los equipos los más productivos en Pichincha. 

Ayer, debido a lo corto de la cancha, no pudieron mostrar todo su potencial ni velocidad. Mas bien, se vieron obligados a un juego corto y lejos del área rival, lo que al final pesó. 

En el primer tiempo Independiente ganaba con relativa facilidad. Se fueron al descanso con un 3-1 gracias a las anotaciones de la dupla goleadora del fútbol de salón: Carlos Carrillo convirtió en dos ocasiones, y Óscar Collantes. El descuento lo puso Andrew Zapata. 

Para la segunda mitad el juego se hizo de medio campo. La Bordadora corrigió en defensa y fue más ordenada, lo que complicó a los chicos de Basantes, que pese a ello anotaron un cuarto gol. Nuevamente fue Carrillo el que hizo temblar la malla.

Hubo mayor roce en la mitad del rectángulo e Independiente dejó varias fisuras en la retaguardia, que no fueron bien aprovechadas por los chicos de Jorge Zapata. Tan solo lograron anotar un gol gracias a Diego Mendoza, a los 7 minutos y 29 segundos del período final. 

Hasta ese momento, el 4-2 era buen negocio para las 'águilas'. Y más cuando lograron el quinto, a los 16 minutos y 4 segundos, el segundo para Collantes. 

Sin embargo, nada esta dicho hasta el pitazo final. Luego de varios incidentes en el medio campo, los chicos de La Bordadora tuvieron un envío anímico que les permitió acorralar a sus rivales. 

Pronto el 5-2 se convirtió en 5-4. Las anotaciones fueron de Denis Viteri y Mendoza. Quedaba un minuto e Independiente se vio desesperado tratando de alejar las acciones de su área. El minuto parecía una eternidad, mientras soportaban los embates. Se escuchó el pitazo final, el susto pasó y sumaron una nueva victoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario