miércoles, 1 de julio de 2015

El Provincial 2015 mostrará una evolución en el fútbol de salón

 Ocho equipos competirán en la Serie A.
Amazonas es el actual campeón, seguido de Gornik.


PFSnews

Con la finalidad de mejorar el nivel del espectáculo, elevar la competencia y evidenciar el progreso del fútbol de salón en Pichincha, desde este año el Campeonato Provincial estará dividido en Serie A y Serie B.

Los cuatro mejores equipos del 18vo. Campeonato Provincial más los campeones y subcampeones de los torneos 2015, estarán compitiendo en la máxima categoría.

“Los equipos preclasificados son los mejores de las competencias. Acá nada está suelto o es por amistades, se respeta los reglamentos y se hace las cosas pensando en los deportistas y en elevar su nivel para ser competitivos en los torneos internacionales, donde Ecuador tiene mucho por hacer”, explica el presidente de Pichincha Futsalón, Robin Gallardo.

Para el directivo, después de las finales vistas en los torneos 2015 y el provincial 2014, y compararlas con partidos donde los marcadores son sendas goleadas, “se hizo inevitable hacer dos series. La una con equipos que han demostrado ser protagonistas y la otra, con equipos nuevos que no los conocemos o con otros que no se han ubicado en puestos estelares. Eso va más allá de las nóminas de los clubes. El derecho a jugar en la A se lo ganaron en la cancha”, explica.

Los equipos preclasificados para jugar en la Serie A son Amazonas (campeón Provincial 2014); Espe (campeón Preparación 2015; tercero en el Provincial 2014); Espe20 (campeón Levanta tu vuelo 2015, subcampeón Copa Serbal 2015); Gornik (subcampeón provincial 2014, subcampeón Levanta tu vuelo 2015); Ecuachem (subcampeón Preparación 2015) e Independiente (cuarto en el Provincial 2014); a ellos se sumarán los dos mejores equipos del Torneo dde Ascenso, que inicia esta noche. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario