martes, 30 de junio de 2015

Estamos en la mira de los empresarios y directivos colombianos

Entrevista


La directiva colombiana junto a uno de los mejores entrenadores
del hermano país, el Profe Victor.

Una de las muy buenas noticias que llegaron en junio fue la incorporación de Jas Réyna como refuerzo extranjero, para competir en la Liga Profesional de Colombia

La ´salonista´ ecuatoriana es la primera en llegar a representar al Ecuador en la Liga Profesional del hermano país, donde el fútbol de salón convoca a miles de seguidores, firmas comerciales y equipos de gran envergadura.
Para conocer el por qué Águilas Ñariñenses pidió a Jas que se integrara a la plantilla, conversamos con Angélica Rosero Narváez, representante del club que tiene como sede Pasto.

¿Hace cuántos años Águilas Nariñenses participa en la Liga Profesional de Colombia?
Comenzamos nuestra participación en el 2014 con deportistas de procesos propios de la Liga de Fútbol de Salón de Nariño.
Lo que pretendemos es lograr un nivel más competitivo y fortalecernos para las eliminatorias de juegos nacionales de Colombia que se desarrollaron en noviembre. Para este año buscamos la continuación de los procesos. Además, nuestra meta es ser competitivos con la finalidad de dejar en alto el nombre de nuestra región, Nariño, y -por supuesto- la imagen del Club Águilas Nariñenses.

¿Con cuántas extranjeras cuentan en su plantilla?
Una sola deportista extranjera inscrita en nuestra planilla de juego.


¿Qué vieron en Jas para llevarla como refuerzo para esta temporada?
Jas Réyna (rojo) es un buen aporte en el sistema defensivo
Se ha concertado previamente con la deportista Jasmín Reina, se ha aclarado qué condiciones y respaldo tiene por parte de nuestro club y ella ha manifestado su deseo de ser parte de nuestra organización.
De igual manera, queremos resaltar que se cuenta con el respaldo de la Federación de Fútbol de Salón Colombiana, para tener a la deportista ecuatoriana como refuerzo de Águilas Nariñenses.
Concretándonos en la pregunta, los que vimos en Jasmín fue su parte técnica, su movilidad, fuerza y su personalidad. Nosotros nos enfocamos en tener deportistas profesionales e integrales, y ella (Jas) cumple con los requisitos.

¿Cómo ven al fútbol de salón femenino ecuatoriano?
Se puede observar en el fútbol de salón femenino ecuatoriano una buena proyección y crecimiento. Es importante recalcar y rescatar los procesos obtenidos para fortalecerlo cada día más.

¿Ven más jugadoras de nivel que puedan ser tomadas en cuanta a futuro para el microfútbol (fútbol de salón) colombiano?

Se observa deportistas, tanto hombres como mujeres, que cuentan con un buen nivel técnico y que con fortalecimiento y disciplina, se podrán llevar a cabo más intercambios deportivos para el crecimiento del Fútbol de Salón ecuatoriano y colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario