domingo, 12 de julio de 2015

Las bicampeonas provinciales ya suman dos derrotas

LDU-A no anda bien en el Torneo Preparación.
En tres presentaciones los resultados
le son adversos: dos derrotas y una victoria. 




PFSnews

El equipo de la profe Jeny Herrera, que fue campeón invicto en el Provincial, ve como sus rivales se han fortalecido y se paran de igual a igual. La velocidad ya no es una de las fortalezas del quinteto de la casona universitaria, pues las otras plantillas son también rápidas; tampoco su efectividad, las goleras se han preparado muy bien y permanentemente ahogan el grito de gol 'albo'. 

"Siempre los equipos llegan a dar mejores partidos contra los que consideran los rivales más fuertes, y eso es lo que está pasando con Liga", sostienen el comentarista Marcelo Criollo, quien acudió este fin de semana hasta el Coliseo del Colegio Montúfar. 

Sin embargo añade que ve que "el nivel de juego evolucionó en casi todos los equipos y eso le está costando a Liga".

Para la organización, es bueno ver que los equipos van mejorando el nivel y se han equiparado con los protagonistas de otros torneos. "Vemos a un Liceo Fernández Madrid que tiene con qué hacer frente a los equipos tradicionales, Cobras también es otro equipo que esta dando buenas cosas de qué hablar con gente de experiencia y mucho talento", sostiene el presidente de Pichincha Futsalón, Robin Gallardo. 

Precisamente, estos dos nuevos equipos le han superado a LDU-A en partidos muy emocionantes, la única victoria que sumaron fue la goleada a Surkitu, equipo que llegó con jugadoras que por primera vez juegan sobre parqué.

Para el directivo el que las plantillas sean más parejas exige a los tradicionales LDU-A y Espe a mejorar, el nivel competitivo es mayor y es precisamente eso lo que se busca con los torneos, "que las jugadoras tengan mayor roce, más competitividad y que se preparen de la mejor manera para afrontar compromisos internacionales, donde aun las diferencias son amplias". indica. 

Recordemos que en el Sudamericano de Calí, Ecuador se ubicó sexto de ocho equipos. Esos resultados si bien son alentadores por el proceso que se está desarrollando, evidencia la necesidad de mejorar la calidad del fútbol de salón ecuatoriano.

Van tres fechas jugadas del Torneo Preparación y ya se ve un nivel competitivo mayor, así lo califica el coordinador de Espe, Patricio Pilaguano, su club en este torneo participó con un solo equipo para estar mejor armado y dar un mejor espectáculo. 

Aun hay mucha 'tela que cortar' en este torneo, pero por lo visto hasta ahora, con cada partido el espectáculo irá creciendo y el nivel de competitividad será más parejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario