lunes, 9 de febrero de 2015

El fútbol de salón, un aliado que mejora la salud

La práctica de este deporte conlleva beneficios físicos y sicológicos. Además, contribuye a la unión de las familias y grupos de amigos.



El fútbol de salón es un deporte atractivo, que seduce tanto a jugadores como al público. También es de fácil entendimiento, es incluyente, participativo y solidario. Es una disciplina que se puede practicar a toda edad, tanto en la rama masculina como en la femenina.
Sin embargo, se recomienda que para el nivel competitivo, se entrene de forma regular unas dos veces por semana. Así mismo, se haga énfasis en la preparación física, sobre todo en la resistencia de los miembros inferiores y articulaciones, como las rodillas.
La ventaja de practicar el fútbol de salón, mejor si se lo hace de forma permanente, es que permite la eliminación de la grasa y previene la obesidad. El desgaste en 20 minutos de juego es similar a ejercitarse por 45 minutos en un gimnasio o ciclear por una hora.
También es bueno porque previene enfermedades coronarias, mejora la capacidad respiratoria, favorece el crecimiento en las etapas formativas y mejora el desarrollo muscular, según lo explican los galenos y deportólogos consultados.
Adicionalmente, según estudios sicológicos, la práctica de deportes como el fútbol de salón mejora los reflejos y la coordinación, brinda sensaciones de bienestar, reduce el estrés, estimula la iniciativa, enseña a asumir las responsabilidades y a aceptar las normas, mejora la estima de los deportistas y sus familias; y sobre todo, permite que los practicantes aprendan a ser disciplinados y a canalizar la agresividad.  
Ahora bien, si desea practicar fútbol de salón recuerde que tiene grandes beneficios y conlleva responsabilidades. En Pichincha existe un Reglamento estricto que busca erradicar la violencia y permite el crecimiento y fortalecimiento de un espectáculo familiar cargado de emociones.

Importante
La organización entrega 200 pases de cortesía por fecha, lo que permite que las familias y amigos de los deportistas asistan a los graderíos y vivan un espectáculo cargado de emociones.

De los 10 equipos participantes en el Torneo ‘Levanta tú vuelo’, la mitad pertenecen a empresas o instituciones: Espe, Politécnica, Serbal, Ricarsur y Cevichería Los de Solanda.

Los otros cinco equipos participantes son grupos de amigos y familias que se unieron para ser parte de las competencias de alto rendimiento.

En el 2013 hubo once equipos participantes en los torneos organizados por la Comisión Provincial. Para el 2014, el número se duplicó, mientras que para  este año se prevé la participación de 30 equipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario