miércoles, 25 de febrero de 2015

Copa Claro Sport tendrá presencia pichinchana

Equipo debutante en el Preparación 2014
PFS news

Del 6 al 10 de mayo se desarrollará la primera fase de la Copa Claro Sport, en Bogotá. Por primera vez un equipos de Pichincha asistirá al evento, gracias a la invitación realizada por Futsalón Ecuador.
Al campeonato de los mejores equipos del norte de Sudamérica asistirán por Ecuador, Independiente, campeón nacional 2013; y Gornik, subcampeón provincial 2014 y que está con sus plantillas en actividad, tanto en el torneo ‘Levanta tu vuelo’ como en el Preparación, que iniciará mañana.
Para llegar en el mejor nivel, el técnico del equipo ‘oro y grana’, Polo García, inició los trabajos de preparación esta semana. Lo hizo con la base de jugadores de la cantera; mientras que para la próxima semana se anunciarán los refuerzos, que saldrán de los 22 equipos que están en competencia en este momento.
Para Juan Ojeda, dirigente de la plantilla pichinchana, “es una responsabilidad enorme la que hemos asumido. Estamos trabajando con mucha motivación, disciplina y responsabilidad. Esta es nuestra primera experiencia fuera del país y queremos hacerlo de la mejor manera posible”.
Gornik debutó en el fútbol de salón de Pichincha en 2014, con una plantilla joven que se convirtió en el equipo revelación en su primera participación: Torneo Preparación 2014. Luego jugó en el ‘Levanta tu vuelo’, alcanzaron el subcampeonato y contaron además con el goleador del certamen, Víctor Cueva, y el mejor golero Patricio Pillajo. Nada mal…
En su tercera participación obtuvo el subcampeonato provincial dejando en el camino a los favoritos. Club Z cayó ante la contundencia y velocidad de Gornik en los cuartos de final; mientras que, en las semifinales superó a Independiente. Otro punto a su favor es que en el Provincial contó con el pívot más productivo, José Luis Enríquez; y uno de los mejores goleros, Paúl Revelo.
Actualmente el equipo de Juan Ojeda está realizando las gestiones para financiar su viaje y la preparación del equipo para la Copa Claro Sport. La organización del evento dotará de hospedaje y alimentación para 14 personas. El traslado y toda la preparación corre por cuenta del equipo, una inversión que supera los $2.500,oo.
Pichincha Futsalón y los 22 equipos participantes en los torneos de inicio de temporada en este 2015 comprometieron su contingente para sumarse en el proyecto, aportar económicamente y contribuir con topes para la preparación del equipo.
Suerte muchachos


No hay comentarios:

Publicar un comentario