jueves, 9 de marzo de 2017

Hay que buscar auspicios para crecer

Los equipos deportivos necesitan recursos para fortalecer su organización. 


En Pichincha Fútsalón el volumen de juego está creciendo considerablemente en los últimos años. 

Más competencias, topes internacionales, reglamentos claros, erradicar el alcohol y tabaco de los escenarios deportivos y promover la asistencia de la familia han sido fundamentales para el desarrollo del fútbol fino. 

Sin embargo, se necesita generar un producto que sea atractivo a la empresa privada y a los aficionados para mejorar los ingresos y poder financiar participaciones internacionales, más aún porque se cuenta con aval internacional, lo que muy pronto desembocará en competencias oficiales AMF de clubes y selecciones. 

A continuación presentamos algunos tips que le permitirán financiar a sus equipos y, por consecuencia, mejorar los ingresos para crecer como deporte y fortalecer las organizaciones que son parte de este proceso. 

- Hacer una presentación con la historia del equipo, participaciones, logros, diseñando los espacios que se pretenden comercializar, poner cartas o certificados de las competencias donde son protagonistas. En el caso de los equipos se debe vender los espacios en los uniformes. 

- Crear cuentas en redes sociales donde se promocione las participaciones de los equipos: fotografías, resultados, historia, logros, logos de las empresas que los respaldan. 

- Diseñar un plan de ventas. Iniciar por el entorno cercano, amigos, vecinos y luego ir a empresas, bancos, cooperativas. 

- Organizar eventos donde se conozca la marca (al equipo). 

Manos a la obra. Solamente de ti depende que tu equipo cuente con los sponsor que te permitan ser protagonista. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario