sábado, 10 de septiembre de 2016

Pichincha, con presencia internacional

Nuevos torneos internacionales están por llegar. Entre el 22 y 24 de septiembre se disputará la primera ronda de la Liga Binacional, en Taminango Colombia; en octubre inician los regionales Mil Ciudades del Departamento de Nariño; en noviembre estaremos en Arequipa, Perú. 

A estas competencias se suman la Copa Serbal y Torneo Infantil Internacional C-12, que se desarrollarán en los próximos meses en Quito. Cabe destacar que en estos días, Clan Juvenil, en la categoría C-12, está compitiendo en el Campeonato Departamental de Nariño, que se desarrolla en Providencia, donde ya está entre los ocho mejores equipos, hoy juega los cuartos de final. En la primera ronda goleó a Ipiales (6-1) y a Rosario (4-1). 

Todos estos torneos están encaminados a elevar el volumen de juego de los quintetos pichinchanos y mejorar la calidad individual de nuestros deportistas. 

Para Víctor Rosero, coordinador de la Liga de Fútbol de Salón de Nariño, "el nivel de los equipos es bueno, sin embargo aún les falta fortaleza mental. Hemos visto como en los últimos minutos pierden por desconcentración". 

Factor que debe corregirse "con más competencias de alto nivel, con entrenamientos más continuos y con el compromiso de jugadores, cuerpo técnico y directivos", aconseja el sicólogo Patricio Calahorrano. 

Precisamente, ese es el camino que tomó Pichincha Futsalón, para fortalecer el deporte. "En 2015 tuvimos 14 competencias, cinco fueron en el extranjero en distintas categorías. Actualmente ya vamos en cuatro y estamos por iniciar dos más. Esto nos ha permitido tener partidos más parejos, nuevos equipos y sembrar futuro con torneos para las categorías formativas", certifica Robin Gallardo Calderón, quien está al frente del equipo que organiza los campeonatos de Pichincha Futsalón.

Otro de los aspectos que se tomaron en cuenta en la provincia, fue la capacitación. En este año van dos: una para técnicos y otra para jugadores. Elementos que permiten que el fútbol de salón de Pichincha vaya creciendo y consolidándose como un espectáculo familiar lleno de emociones y goles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario