sábado, 17 de septiembre de 2016

Los Vinotinto sorprenden lejos de su patria

Son punteros al finalizar la primera etapa de la Copa Pichincha






Un grupo de 'residentes' venezolanos en Quito decidió jugar en los torneos organizados por Pichincha Futsalón. 

Venían con buenos pergaminos. Debutaron en enero de este año en el Torneo Preparación donde quedaron en media tabla, pese a que en sus filas tenían a cinco elementos que eran figuras en la Liga de su país... Aunque el resultado fue adverso, se vio grandes cualidades individuales y un juego colectivo bien hilvanado. 

Se fueron el primer torneo, que terminó en junio, con las ganas de volver y anunciando que para la próxima estarán entre los primeros, como lo dijo Anderson Moreno, quien fungía de coordinador del equipo. 

Y cumplieron su palabra. Regresaron para la Copa Pichincha, el segundo torneo del año para la categoría abierta, para marcar la diferencia. Con goles, talento y mostrando jerarquía alcanzaron el primer lugar en la etapa inicial de la competencia quecomdenzó con la participación de diez equipos. 

Para lograr el objetivo superaron a sus rivales directos en la búsqueda del título. Primero se impusieron a Gornik (campeón provincial vigente), luego dieron cuenta de Independiente (campeón del Torneo Preparación 2016), y más tarde empataron con Espe (tetracampeón de Pichincha). 

Además, su golero -hasta el momento- es el mejor del campeonato. José Pisano se ha ganado el respeto de su equipo y el de sus rivales, a tal punto que varios equipos buscan contar con su talento para torneos de 'fútbol fino'. "Trabajo para el equipo", sentenció José en un diálogo donde se reconocía su talento. 

Los Vinotinto, un equipo que escribe una historia de éxito en Pichincha Futsalón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario