domingo, 25 de septiembre de 2016

Liga Binacional: un torneo con futuro

La primera ronda se jugó en Taminango.

La segunda, será en Pichincha.


Nueve partidos se disputaron en Colombia. Otros nueve serán en Ecuador a finales de octubre. La segunda etapa y finales, de ser el caso,será en el Municipio de Rosario. 

Espe, Surkitu y Espe20 afrontaron este reto en el 2016. Para el 2017 serán cinco equipos por país. Mientras que, dentro de dos años se plantea un torneo que inicie en mayo y termine en diciembre. 

"Trabajamos con metas a mediano y largo plazo. Apostamos por el fortalecimiento del fútbol de salón en la región", enfatizó Robin Gallardo Calderón, representante de Pichincha Futsalón, durante las entrevistas a las que fue invitado en Taminango. 

Palabras que fueron respaldadas por el coordinador de la Liga de Fútbol de Salón de Nariño, Víctor Rosero, quien visualiza un torneo "competitivo, donde aprendamos de las experiencias de los dos países y donde los ganadores sean los equipos". 

La primera ronda

En Taminango la partida fue en favor de los equipos locales. Proyección Nariño demostró porqué es el favorito al sumar tres victorias: 14-1 ante Surkitu; 5-0 sobre Espe20; y 6-4 frente a Rosario. Mavimar, el equipo anfitrión, también sumó tres triunfos. La Selección de Rosario obtuvo una victoria, un empate y una derrota. 

Por Ecuador, Espe fue el que mejor puntaje tuvo, con dos empates y una derrota. Espe20 sumó un empate y dos derrotas; mientras que Surkitu cayó en tres ocasiones. 

Premio para el juego limpio

Si bien las cosas fueron 'color hormiga' para Surkitu, al final del torneo llegó un paliativo para los jóvenes chicos del sur de Quito. Fueron reconocidos por ser el equipo menos amonestado en todo el torneo. 

El Club Mavimar, anfitrión del evento, entregó el premio donado por la empresa privada y destacó el pundonor y respeto mostrado por el equipo. Los 'azules' agradecieron el gesto y se comprometieron a mejorar su presentación para los partidos en nuestro país y el Municipio de Rosario . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario