viernes, 23 de septiembre de 2016

Escogieron aprender a la mala

Se jugó la primera fecha de la Liga Binacional, en Taminango. 

Espe empató con Rosario. Espe 20  Surkitu cayeron.




 La dirigenca de Surkitu reprendió con dureza a sus jugadores luego de la goleada 14-1 recibida ayer en la Liga Binacional de fútbol de Salón, que se desarrolla en Taminango, Nariño. 

"No es por la derrota, es por la mala actitud mostrada en la cancha", sostuvo Dimitri Fierro, golero del equipo, quien evidenció su malestar por la falta de entrega de los jugadores. 

Algunos buscaron escusas; el piso resbaloso no es justificativo. "Eso afecta a los dos equipos por igual" sentenció el representante de Pichincha Futsalón, Robin Gallardo Calderón, quien también habló con los chicos y los invitó a mejorar con entrenamiento, fortaleza mental y mucho trabajo. 

Además, Gallardo comentó que "los mostrado ayer es una dura lección. Esos 14 goles no se borrarán de la memoria de estos chicos", que en su mayoría están entre los 16 y 19 años de edad. 

"Los procesos cuestan", dijo Víctor Rosero, representante de la Liga de Fútbol de Salón de Narño, "pero no hay que perder la fe por una goleada... estas cosas pasan y se deben superar con entrenamiento y disciplina", enfantizó. 

Para el directivo colombiano esto sucede a todo nivel. En un diálogo informal con dirigentes de los equipos, recordó que Caldas, fue goleado en su primera temporada con 18 goles de diferencia y sin anotar goles. Para el segundo año las goleadas fueron menores... tres años más tarde se convirtieron en vicecampeones de la Liga Profesional de su país. Iniciaron a los 17 años y luego de un lustro, ahora, son protagonistas mundiales. 

Esas conversaciones y reprimendas motivaron a los chicos a trabajar duramente para cambia su historia. Hoy están entrenando dos horas por la mañana para prepararse de la mejor manera para su presentación de esta noche, a las 19:00. contra Rosario. 


El torneo

La Liga Binacional reúne a tres equipos de Colombia y tres equipos de Ecuador. La primera parada se disputa en Taminango; la segunda será en Pichincha. Las semifinales serán en Rosario y las finales, de ser el caso, en los dos países (depende de los finalistas). 

La SEGUNDA FECHA se jugará esta noche. El primer partido será entre Sutkitu y Rosario. Espe 20 se enfrentará a Proyección Nariño y Espe jugará con el anfitrión Mavimar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario