martes, 20 de septiembre de 2016

En la primera ronda serán 45 partidos



Final del encuentro entre Aucas y Academia de Fútbol Chalmetita Pérez


Laboratorio de Campeones cuenta con 10 equipos. 

Esta semana se disputará la segunda fecha.


Con mucha ilusión llegaron los niños y sus familias a la primera fecha del torneo para chicos nacidos hasta 2004. 

Auspiciante
Los padres se esmeraban en hacer que sus hijos lucieran lo mejor posible antes de su debut. Ellos, los pequeños, quería salir al rectángulo de juego para corretear tras el balón como parte de un 'calentamiento' improvisado. Los técnicos y directivos de los distintos equipos conversaban; varios se conocían desde hace años. 

Todos esperaban el pitazo inicial del torneo que busca desarrollar y promocionar al fútbol de salón a todo nivel. Los mejores tendrán la posibilidad de competir en un campeonato internacional que está previsto para noviembre. 

"Es bueno que los chicos tengan estos espacios", analizaba Jhony Pérez, quien está al frente de la Academía de Fútbol Chalmetita Pérez. Boris Tipán, de Clan Juvenil, coincidía con el comentario: "Son estos torneos los que les permite desarrollarse". 


Un torneo para que jueguen todos

Los organizadores permitieron que los equipos inscriban hasta 15 jugadores. También, en acuerdo con los directivos, se dividió el partido en tres tiempos de 10 minutos de juego a tiempo parado (entre 12 y 15 minutos de tiempo real). 

En el primer tiempo juega la mitad del equipo. Para el segundo período entra la otra mitad y en el tercero, los técnicos definen quienes juega. "La idea es que todos los inscritos pisen cancha por al menos 10 minutos. Motiva a los deportistas, alegra a los padres de familia e incentiva la práctica de nuestro deporte", comenta Robin Gallardo Calderón, representante de Pichincha Futsalón. 

La idea no es nueva, fue una sugerencia que vino desde la Liga de Fútbol de Salón de Nariño y fue muy bien recibida. "Me gusta mucho esta forma de jugar. Así veo que mi hijo también tiene chance de divertirse y no solamente estar en la banca o que entre cuando el partido se acaba", enfatiza Marco Tipanluisa, padre de familia que inculca a su hijo -desde hace un mes- la práctica de nuestro deporte.

La segunda fecha del torneo se desarrollará entre jueves y viernes, desde las 18:30 en el Coliseo Los Libertadores, que esta semana tuvo el mantenimiento del piso, con lo que quedó listo para recibir a los talentos infantiles, que experimentan en nuestro Laboratorio de Campeones.  

Segunda fecha
Jueves 22 de septiembre
18:30 La Merced del Valle vs.. El Nacional
19:20 Aucas 3 vs. Aucas 1

Viernes 23 de spetiembre
18:30 Clan Juvenil vs. Academia de Fútbol Chalmetita Pérez A
19:20 Aucas 4 vs. Academia de Fútbol Chalmetita Pérez B

El partido entre Surkitu y Aucas 2 queda aplazado debido a la participación de los 'azules', categoría abierta, en la Liga Binacional que se jugará entre este jueves y el sábado en Taminango, Colombia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario