jueves, 29 de septiembre de 2016

El trabajo es a todo nivel

El fútbol de salón se masifica. Nuevas 

escuelas se dedican a su desarrollo.













La experiencia, capacitación y lo aprendido en las canchas, son la garantía del éxito en las escuelas de formación que se han implementado en los últimos meses. Así lo entienden los directivos y empresarios que apuestan por el desarrollo del fútbol de salón. 

Aucas, El Nacional, Surkitu ya abrieron espacios para entrenar con chicos. La mayoría de los participantes oscilan entre 8 y 13 años de edad. Mientras que, la Academia de Fútbol Chalmetita Pérez, la Merced del Valle y Clan Juvenil fortalecen el trabajo en espacios reducidos durante sus entrenamientos.

La mayoría de técnicos que están al frente de estos trabajos son ex glorias del fútbol. El argentino Nelson Videla militó en varios equipos de su país, además de capacitarse como técnico con algunos talleres. Julio López fue parte de El Nacional y Macará, tiene una importante trayectoria en las escuelas del bitricampeón. 

Jhony el Chalmetita Pérez cuenta con una trayectoria de varios años en el fútbol profesional. Boris Tipán, de Clan Juvenil fue parte de la nómina de Espe durante el tetracampeonato provincial de fútbol de salón. Cristian Calderón, capitán de Surkitu, implementó un programa para brindar oportunidades a los chicos de su barrio, brinda capacitación de manera gratuita en sus tiempos libres, está preparándose como técnico.   

El trabajo crece

Más de 150 niños y niñas son parte de las escuelas que se han implementados en el sur de la ciudad y en las parroquias cercanas al Distrito Metropolitano: Conocoto y La Merced, que tiene por objetivo afianzar las bases de 'salonismo' ecuatoriano.

Los resultados alcanzados en estos últimos tres años son importantes. Laboratorio de Campeones suma dos título internacionales; el primero en el Cuadrangular  Internacional desarrollado en Quito y el otro lo ganó en el Festival de Florencia Cauca, donde participaron ocho equipos. 

De su parte, Clan Juvenil alcanzó el tercer lugar del Departamental C-12, en Providencia-Nariño, donde estuvieron 15 selecciones de los Municipios y ciudades del sur de Colombia.

Además, se espera una buena actuación en los campeonatos que están muy cerca. En los próximos días dos quintetos de las escuelas de formación que compiten en el Laboratorio de Campeones, organizado por Pichincha Futsalón, estarían jugando en Colombia en un festival para chicos nacidos hasta 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario