jueves, 4 de agosto de 2016

Surkitu, un proyecto social que se consolida en el futsalón

Tres subcampeonatos y dos torneos internacionales en tres años, son su carta de presentación. Un equipo integrado por jóvenes talentosos que viven en el sur de Quito. 

Jóvenes trabajadores, disciplinados, humildes que provienen de barrios como La Magdalena, Chilibulo, La Mascota, Chaguarquingo, La Villaflora, Chillogallo, Quitumbe. Chicos que entrenan a media luz, en vista de que las luminarias del parque Guaylleturos están dañadas desde hace más un año. 

Deportistas que hicieron que el espacio verde vuelva a ser un lugar de encuentro, donde la convivencia social sea con valores; donde los delincuentes y drogadictos se vieron 'obligados' a migrar del espacio recreativo, debido a que la gente volvió a la cancha. 

Ciudadanos que dieron el ejemplo a una nueva generación. Actualmente 25 chicos de entre 8 y 13 años cambiaron la televisión por entrenamientos, diversión y juego, todos ellos de las casas aledañas al parque. Niños y niñas que volvieron a encontrarse con sus vecinos. Padres de familia que llegan y disfrutan viendo a sus hijos crecer de forma integral, rodeados de valores y mucho afecto. 

Ellos  llegaron al 'salonismo' en julio de 2013. Han pasado poco más de tres años y se han convertido en protagonistas en los torneos, además de recibir buenas críticas por el mejoramiento de su volumen de juego y calidad, como lo reconoce el técnico más ganador del fútbol de salón, Juan Carlos Cerón, de Espe, o las críticas positivas del argentino Nelson Videla. 

Eso es Surkitudeportes, un proyecto social que se consolida en el fútbol de salón. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario