miércoles, 3 de agosto de 2016

Pichincha trasciende fronteras

Los convenios internacionales permiten el crecimiento y mejoran el volumen de juego colectivo. Esa es la idea que le motivó a Robin Gallardo Calderón a suscribir acuerdos internacionales para llevar a equipos a competencias oficiales. 

"Son los campeones los primeros en ser designados, o los invitados directos; si ellos se excusan, buscamos alternativas para que representen al 'salonismo' pichinchano fuera de nuestro país", aclaró Gallardo al referirse a la designación de los quintetos. 

Los equipos viajan con todos los gastos pagados al extranjero, exceptuando la movilización. Hasta el momento Espe, Aucas (categoría abierta e infantil), Laboratorio de Campeones (infantil), Espe20, Surkitu y Gornik han tenido la posibilidad de viajar. 

Laboratorio de Campeones logró un campeonato en el Festival de Florencia (Cauca); Espe fue segundo en Bolívar (Cauca) y Tercero en el regional Mil Ciudades celebrado en Providencia (Nariño); Espe20 fue quinto en el Departamental C-20 de Nariño en el que participaron 20 selecciones; Surkitu fue sexto en el Regional Mil Ciudades jugador en Taminango (Nariño). Aucas mostró el mejor juego de la competencia según los organizadores, la modalidad del torneo le fue adversa, por lo que no logró podio en la categoría abierta y subcampeón en Florencia. 

Otros quintetos, como Independiente, Fernandez Madrid y Ecuachem, fueron invitados a competencias similares. Sus directivos se excusaron. 

En el caso de Gornik, compitieron en la Copa Claro Sport gracias a la invitación realizada por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, a través de Futsalón Ecuador. El equipo logró gestionar importantes respaldo para su participación, la misma que bordeó los 4 mil dólares. 

"En definitiva, nuestra organización trabaja con una meta clara: Convertir al fútbol de salón en un deporte de alto rendimiento y, para ello, debemos rozarnos con los mejores. Además, queremos que los equipos ecuatorianos sean protagonistas a nivel internacional, y lo estamos logrando. Hemos dado los pasos necesarios y estamos seguros que con este ritmo y trabajando juntos, llegaremos al objetivo en poco tiempo", enfatiza Gallardo, representante de los organizadores y quien, con el respaldo de los equipos y clubes, sigue buscando la manera de legalizar el deporte en las instancias provinciales. 

Los equipos pichinchanos se preparan para competir en la Liga Binacional, Departamental Mil Ciudades, C-20, C-12 y se tiene una invitación verbal para ir a Perú. También existe la posibilidad para un representante barrial y otro de las Universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario