lunes, 25 de julio de 2016

Los torneos en Pichincha son reconocidos internacionalmente

Al momento se juega el tercer torneo en la provincia. Uno organizado por la Comisión de Fútbol de Salón, y dos, que son respaldados por los clubes reconocidos por el Ministerio del Deporte y ejecutados por Serbal, deportes y eventos.

Estos torneos son conocidos en Ecuador y cuentan con reconocimiento internacional. Para Mario Giménez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, “Pichincha trabaja muy bien a nivel de mayores y juveniles”. El directivo sostiene que ha seguido de cerca el desarrollo deportivo de la provincia y está seguro que Ecuador volverá pronto a ser parte de la AMF, “siempre y cuando cumpla con todos los requisitos que exige la Mundial del deporte”.

Al momento, diez equipos son parte de la Copa Pichincha, el torneo más competitivo de la temporada. Reúne a los campeones de la provincia y a varios equipos de gran nivel que fueron revelación en competencias anteriores.

Esta semana se jugará la segunda fecha de un campeonato que es reconocido internacionalmente y cuenta con el apoyo de los clubes formativos y básicos que son reconocidos por el Ministerio del Deporte del Ecuador.

Robin Gallardo Calderón, gerente de Serbal, y quien está a cargo de los diálogos con las entidades deportivas y que fue electo representante del ‘salonismo’ pichinchano por los directivos,  sostiene que “se ha conversado con la Concentración Deportiva de Pichincha para volver a ser reconocidos en la matriz del deporte ‘oro y grana’. El camino es largo y estamos dando los pasos necesarios”.

Con respecto al reconocimiento internacional, mencionó que los directivos de otros países y de la Sudamericana saben de la gestión que se está realizando y estamos seguros que pronto contaremos con su aval, más allá de si somos o no parte de la AMF, “porque hemos demostrado una buena gestión, que ha sido reconocida en varias ocasiones, como en la Copa Claro Sport 2015, celebrada en Colombia”.


Además, aclaró que un aval internacional facilitará el reconocimiento del deporte en las entidades deportivas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario