viernes, 6 de mayo de 2016

Cada vez más cerca...

Se ultiman detalle para la realización de la Liga Binacional. 


Cinco equipos de Nariño y cinco de Pichincha, se enfrentarán en un nuevo torneo, que busca mejorar el nivel competitivo de los quintetos y fortalecer al 'salonismo' regional. 

Espe, tetracampeón de Pichincha y bicampeón nacional, inscribió su nombre para ser parte de esta fiesta deportiva que se desarrollará en partidos de ida y vuelta en Ecuador y Colombia. También lo hizo Atlético Estudiantil y Surkitu, que irá en alianza con Newels Old Boys y cojerá tres refuerzos de los equipos que son parte del III Torneo Preparación. 

Los otros dos cupos están a la espera de los anuncios  de Gornik, Ecuachem, Aucas y alianzas que pueden concretarse en estos días. 

Hasta la próxima semana se conocerán la nómina de los equipos participantes; además de las fechas para el campeonato que significará una salto cualitativo para el fútbol 'fino' tricolor. 


Trabajo constante

Pichincha Futsalón, en estos últimos tres años de gestión, ya ha dado pasos importantes con la participación de varios de sus equipos en torneos por invitación en Colombia, torneos internacionales desarrollados en Quito como la Copa Serbal y la Copa Mikasa, capacitaciones e intercambio de experiencias  tanto para jugadores y entrenadores como para jueces. 

Uno de los hitos más importante es la participación de equipos ecuatorianos en el regional Mil Ciudades. Es la primera vez en la historia del salonismo nacional, que equipos ecuatorianos compitieron en uno de los campeonatos más importantes de Colombia. Espe,de la mano de Juan Carlos Cerón, en el Provindencia (Nariño) logró el tercer lugar. 

Otro hito para destacar es el CAMPEONATO obtenido por Laboratorio de Campeones en Florencia (Cauca). Los niños de entre 10 y 11 años de edad, dirigidos por Nelson Videla,  superaron a chicos mayores que ellos y dieron la vuelta olímpica ante el aplauso de los presentes.

La gestión

Ahora el reto es mayor, según analiza el presidente de Pichincha Futsalón, Robin Gallardo Calderón: "Los equipos pidieron nuevos torneos y sobre esa base hemos trabajado. Tenemos a la puerta campeonatos de mayor nivel competitivo, respondiendo a la exigencia de los quintetos y estamos seguros que darán muchas cosas buenas de qué hablar, como ya lo hicimos en Florencia y Providencia".  

Además comenta: "Hemos cumplido con todos los ofrecimientos, con base a la autogestión y apoyo de la empresa privada y directivos de los equipos participantes. Recientemente firmamos un acuerdo con la Liga de Nariño de Fútbol de Salón, donde se pone los lineamientos para los intercambios deportivos. Confiamos en que la gente responda a sus propias exigencias... Acá están los torneos, ahora es momento de que los equipos actúen". 

La Liga Binacional se jugará con dos paradas en la primera fase, una en Pichincha y otra en Nariño. Los mejores equipos pasarán a un asegunda ronda y se define la modalidad de juego para la final. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario