viernes, 18 de marzo de 2016

'Sueño cumplido'

Independiente ganó 5-4 a Espe y obtuvo 

su cupo a la final del III Torneo Preparación.





Darwin Basantes, dirigente de las 'águilas' y portero del equipo estaba eufórico al oír el pitazo final del encuentro en el que venció a los chicos de Sangolquí. 

'Lo hicimos, sueño cumplido', señaló Basantes. Independiente regresó en 2013 al fútbol de salón provincial. Desde su 'nueva' incorporación al alto rendimiento, las finales le fueron esquivas. Por lo general el equipo estuvo siempre entre los cuatro mejores de los torneos en los que participó, sin embargo, las finales le eran esquivas al quinteto que reúne a talentosos jugadores de la Liga Oriental y de San Juan, hasta ayer.

El año pasado la dirigencia del equipo pensaba retirarse en vista de que los objetivos no se cumplían, pese a tener la ofensiva más productiva. Mas, la fe de Basantes le hizo inscribirse en el III Torneo Preparación. Fue el penúltimo quinteto en registrarse oficialmente. 

Y el tiempo le premio al alcanzar el cupo a la final del campeonato y mejorar su posición, esta vez ya está entre los dos mejores equipos del torneo con el que se abrió la temporada 2016 de Pichincha Futsalón. 

Ahora, deberá esperar el rival para definir el título. La segunda etapa, que consta de nueve fechas, siete en las que jugarán todos contra todos, también premiará al mejor equipo con el cupo a la final. 

Los jugadores
Basantes conformó un equipo competitivo con el fichaje de jugadores como Jefferson Quintanilla, quién provino de Aucas, además de los ex Skasos: Óscar Collantes, Eduardo Calvopiña y Carlos Carillo, quien estuvo en la banca debido a una lesión que le tendrá alejado de las canchas al menos por un mes más.

Otra incorporación fue la del golero José Salgado, quien tampoco estuvo en los dos últimos partidos debido a responsabilidades laborales. Salgado llegó desde Atlético Estudiantil. A ellos se suma el talentosos juvenil Jefferson Basantes, quien comienza a desarrollar su fútbol y muestra buen despliegue físico y buen toque; y Juan Villacís, jugador que cumple una buena tarea defensiva y aporta con gol.

Esta fue la base de jugadores que llevaron a Independiente a cumplir un sueño que les fue esquivo durante dos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario