miércoles, 23 de marzo de 2016

Fútbol de salón: un deporte con beneficios

El fútbol de salón es un deporte colectivo elegante, vistoso y lleno de emociones. Su práctica conlleva varios beneficios.
 
Uno de las ventajas principales, además de potenciar el desarrollo motriz, es que forma el carácter. La actitud dentro del campo de juego, la disciplina, el respeto, la solidaridad, el compañerismos, son valores que se aprenden en este deporte y que se convierten en los pilares del carácter del jugador, Además permiten el fortalecimiento de la inteligencia emocional. 

Otro de los beneficios es que hace que los deportistas inviertan su tiempo en mejorar su estado físico y emocional, lo que de paso permite que se alejen del consumo del alcohol, tabaco y otras sustancias nocivas para la salud. 

Con el entrenamiento y la competencia también se fortalece el sistema inmunológico. Mientras más fuerte es el sistema inmunológico, menos se enfermará una persona o su recuperación será más rápida que lo habitual. 

Además hay ventajas emocionales. Al ser un deporte atractivo y con una reglamentación que impide el consumo de alcohol y tabaco al interior del escenario deportivo, los deportistas llegan acompañados de sus familiares. Muchos de los ´salonistas' llegan con sus hijos e hijas, la mayoría de ellos menores de edad. 

De acuerdo al sicólogo Mauricio Terán, "el que un deportista llegue acompañado de sus familiares, hace que ellos se sientan más tranquilos. Les permite mejorar su concentración y mejora su estado de ánimo y estima". 

Mientras que el sociólogo Rodrigo Martínez sostiene que las organizaciones se van fortaleciendo cuando brindan un espacio para compartir en familia. "Si la familia está contenta, el deportista lo estará. Con los actores principales contentos, los equipos (en este caso específico) se van fortaleciendo y por consecuencia el deporte se fortalece y crece". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario