viernes, 26 de febrero de 2016

UnionMR41: en 30 segundos cambiaron la historia

Los 'vecinos' vencieron 7-6 a Los Vinotinto




Muchas veces decimos que es imposible... Otras, que no podemos cambiar la historia. En el fútbol de salón todo es posible. En este universo mágico que reúne a cientos de deportistas... cientos de personajes que van escribiendo maravillosas páginas.

El miércoles pasado, en el Coliseo las Bethlemitas, se desarrolló la sexta fecha del III Torneo Preparación. Allí se vivieron varias hazañas; una de ellas fue que el equipo conformado por habitantes de la Mena Dos, Reino de Quito y Combatientes del 41, de allí su nombre, venció a un muy buen quinteto conformado por residentes venezolanos en Quito, donde militan jugadores que fueron parte de la Liga Profesional de su país. 

Los Vinotintos se mostraron irreconocibles, primero porque evidenciaron falencias en su juego colectivo, en parte por las dimensiones de la cancha, que son las mínimas establecidas para la práctica de nuestro deporte; segundo, por el ímpetu de UnionMR41, que muestra grandes individualidades y que poco a poco van mostrando su talento y su gusto por el 'fútbol fino'. 

Para sorpresa de todos, los 'vecinos'´al finalizar el primer tiempo se fueron con una cómoda ventaja de 4-1, lo que provocó el malestar entre los jugadores venezolanos. 

En la segunda mitad las cosas serían más parejas. Después del 'halón de orejas' que le propinaron a los 'residentes', salieron a dar un mejor espectáculo. Evidencia de ello fue que remontaron el marcador y a falta de tres minutos para que termine el partido, ya vencían 6-5. Mas nada estaba dicho. 

A falta de un minuto y medio para que termine el partido, los 'vecinos' se fueron con todo contra el arco defendido por José Pisano. 'Tanto va el agua al cántaro, que se rompe'. Fueron varias llegadas, de las cuales dos se convirtieron en gol. En tan solo 30 segundos marcaron en dos ocasiones, goles que le dieron una nueva victoria al equipo debutante. 

El equipo de uno de los barrios más populares del sur de la ciudad, dio muestras de garra y coraje. Al final los chicos salieron con la alagría de deber cumplido y con mucha ilusión: ahora saben que pueden alcanzar las metas que se tracen. Con disciplina, trabajo en equipo y mucha responsabilidad lograrán ser protagonistas en Pichincha Futsalón, una tarea complicada debido a la calidad de salonistas que semana a semana muestran su talento sobre el parqué.

1 comentario: