jueves, 4 de febrero de 2016

Los 'titanes' apelan a su talento y pundonor

Atlético Estudiantil remontó a Los Vinotinto 

y se mantiene a la caza del líder del G1.


Un partido memorable es lo que disfrutamos el martes al finalizar la jornada. Los 'residentes' comenzaron dominando el encuentro ante un desordenado rival.

Santiago Ayala (izq) fue el 'motor' de Atlético Estudiantil.
Los 'titanes' no lograban cuajar su característico juego y dieron muchas licencias defensivas, lo que permitió que los talentosos jugadores vinotinto se adueñaran de la pelota e impusieran su ritmo. A los 3 minutos y 8 segundos ya anotaron el primer gol luego de soberbio puntapié desde el filo del área del arquero José Pisano, que sorprendió a todos. 

Dos minutos y medio más tarde, lograron el segundo luego de una jugada colectiva. El tercero llegó a los 7 minutos y 57 segundo. Se venía venir una goleada escalofriante. 

Con el ingreso de Robinson Ureña y Óscar Piedra, las cosas mejoraron en las filas de los 'titanes'. Atlético Estudiantil comenzó a proponer un juego más ofensivo y de buen toque... así pasaron los minutos hasta que casi al finalizar la primera mitad del encuentro anotó Ureña el descuento; pero como dicen: 'la dicha del pobre dura poco', a los 30 segundos volvieron a marcar los 'residentes' a través de Darwin León. 


Con la cabeza baja y molestos entre ellos, los 'titanes' fueron a su banca; al tiempo que el golero Pisano, de Los Vinotinto, pedía concentración a su equipo y que mantengan el ritmo de juego para la segunda mitad. 

Luego del descanso y el 'jalón de orejas', Atlético Estudiantil regresó a la cancha con nueva actitud, lo que hizo recordar aquellos días de gloria, de los tetracampeonatos, de las tardes en los estadios, de los clásicos... de su historia. 

El equipo donde están los múltiples campeones de Pichincha, los ex futbolistas profesionales, los campeones barriales, parroquiales... apeló a su pundonor y casta y lo demostró desde los 49 segundos, cuando marcó el segundo gol. 

El partido se hizo de ida y vuelta, donde los goleros Pisano y Ricardo Hidalgo, quién salió por doble tarjeta amarilla, tuvieron que esmerarse al máximo; sin embargo, los 'titanes' no querían abandonar la pelea. Se veía mucha vehemencia en su mirada y comenzaron a mostrar un juego inteligente de toque rápido y profundidad lo que inclinó la cancha a su favor.

Y 'tanto va el agua al cántaro'... los goles llegaron a los 16 minutos y y a los 17. El partido estaba igualado, los aficionados presentes no paraban de aplaudir a los equipos que estaban en la cancha dando todo de sí. 

 Mas, a falta de 2 minutos para que termine el encuentro, Los Vinotinto aprovecharon un descuido y pusieron el 5-4. Santiago Ayala llamó a sus compañeros a la tranquilidad... segundos después lograron el empate. Nuevamente Ayala pidió a sus compañeros tranquilidad y que den todo hasta el pitazo final. Ya cuando todo parecía que terminaba, llegó el gol de la victoria (6-5) por intermedio de él mismo y selló una nueva hazaña para los 'titanes' en el segundo final del encuentro. 

Atlético Estudiantil suma un nuevo triunfo y se mantiene a la caza del líder de su grupo, Espe. Los dos están invictos. 

Fotos: Descontrol/JSuárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario