viernes, 15 de enero de 2016

La temporada del futsalón iniciará el 19

Regresan a las emociones del 'fútbol fino' al Coliseo del Colegio Montúfar

El golero Marco Atienzia, de Ecuachem, fue designado como el mejor del Torneo Preparación 2015

 Hasta el momento, 12 equipos anuncian su participación en el III Torneo Preparación organizado por Pichincha Futsalón, que se disputará desde el próximo martes.

Con esta competencia iniciará la temporada 2016, que de acuerdo a lo señalado por el presidente de la organización, Robin Gallardo Calderón, será llena de participaciones dentro y fuera del país.

“En la temporada anterior tuvimos 14 eventos que permitieron a los equipos elevar su volumen de juego. Para este año buscaremos aumentar las competencias, sobre todo las que son en el extranjero. El objetivo es que -en poco tiempo- Ecuador esté entre los mejores del mundo”, sostiene Gallardo.

Para la competencia que está por iniciar, se han registrado 12 equipos hasta ayer por la noche. Las inscripciones terminan este mediodía; mientras que por la noche será el Congresillo Técnico en el que se definirá la modalidad de juego.

“Son siete equipos que debutarán. Además se han recibido pedidos de cinco dirigentes más”, comenta el presidente de Pichincha Futsalón, quien está convencido que en este año los aficionados se incrementarán en cada una de las programaciones.

En el 2015, en el torneo provincial avalado por Futsalón Ecuador, hubo jornadas en las que solamente llegaron cinco espectadores. 

“Para que el público regrese al escenario deportivos hemos diseñado varias estrategias: entrada gratis como lo hicimos en la Copa Quito Milenario, regalando a través de los auspiciantes pases de cortesía; varios clubes tuvieron entradas de cortesía para que se financie la participación, entre otras actividades”, sostiene Gallardo, quien aspira que en este año el aficionado asista a ver a los nuevos protagonistas del fútbol de salón.

La primera fecha será el martes desde las 19:15. Se prevé jugar tres partidos diarios; y de ser el caso, el sábado se jugarían seis encuentros.

Los inscritos 

Mejía FC
FC Alianza
Libertad
Newels Old Boys
Los Vinotinto
Atlético Estudiantil
La Bordadora
Gornik
Mejía FC
Surkitu
Ecuachem
UniónMR 41
Espe



2 comentarios:

  1. Surkitu estará con un nuevo grupo de jugadores. Jóvenes talentosos con ganas de aprender y demostrar que Ecuador tiene calidad

    ResponderEliminar
  2. Estamos listos para realizarles las coberturas informativas: https://www.facebook.com/GolUIO/

    Saludos GolUIO

    ResponderEliminar