viernes, 11 de septiembre de 2015

Técnicos de futsalón viajan a Colombia a prepararse

 David Rivera es parte de la delegación. El cuenta con una tecnología en Direccón Técnica.


Una delegación de cinco personas se desplazó la noche de ayer hasta Pasto para participar en el Curso Internacional para Entrenadores, que se desarrollará entre hoy y el domingo.

Los contenidos estarán a cargo de un equipo de primer nivel, encabezado por Víctor Hugo Rosero, destacado estratega que está al frente de la Liga Nariñense de Futsal. Los talleres comenzarán esta tarde. Por la noche, los participantes asistirán a un encuentro de la Liga Profesional de Microfútbol (Futsalón).

“El objetivo es mejorar el nivel competitivo de los equipos. Esta capacitación es el primer módulo de una serie de talleres que estamos seguros permitirán que nuestras plantillas eleven su nivel y, muy pronto, se conviertan en protagonistas en la región”, sostiene el presidente de Pichincha Futsalón, Robin Gallardo Calderón.

Además de los talleres para los entrenadores, se está diseñando un programa de capacitación para dirigentes y campamentos para deportistas. Se apunta al Marketing Deportivo, el emprendimiento en los clubes y equipos y relaciones humanas.

De acuerdo a lo señalado por Gallardo, se quiere hacer de las organizaciones deportivas entidades sólidas y que puedan autogestionarse; eso más la capacitación a entrenadores y los campamentos para deportistas, permitirán que Ecuador crezca en el ‘fútbol fino’ y se convierta en protagonista en la región y el mundo. Apuntamos a los procesos, es lo que nos permitirá ser competitivos y pelear de igual a igual con equipos y selecciones como las colombianas, paraguayas y españolas, que tiene un gran desempeño y son campeonas mundiales o regionales”.

El fútbol de salón se practica en cinco provincias del país, siendo Pichincha la que lleva la batuta con once meses de competencias al año en distintas categorías, tanto para damas como para varones. Al momento se juegan dos torneos y el domingo pasado fue la final del Preparación Femenino, donde Liceo Fernández Madrid obtuvo el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario