lunes, 21 de septiembre de 2015

Copa Mikasa deja balance positivo para equipos 'oro y grana'

La brecha entre nuestros deportistas y los nariñenses cada vez es menor. 




Mavimar pasó más de un susto en los partidos jugados en la capital, en el marco del Torneo Internacional Copa Mikasa. El campeón del Mil Ciudades, zonal Nariño, se fue contento y su dirigencia ofreció invitar en los próximos meses a una delegación pichinchana para que vaya a competir en su Municipio. 


Su satisfacción radicó en que los partidos fueron bastante competitivos. En su debut empató en el primer período 2-2 con Surkitu, al que finalmente venció 5-3. En la segunda fecha superó a Gornik 6-2; sin embargo los 'linces´ erraron más de cinco mano a mano y dos tiros con el arco sin defensa ni arquero, además de los múltiples tiros perimetrales que apenas salieron desviados o fueron controlados por el sistema defensivo nariñense.


Espe, que se ubicó segundo, estuvo a punto de llevarse el título; pero el poste y la resistencia de la defensa, ahogaron varios gritos de gol. Al final les empataron 2-2.

"Vemos que los equipos son buenos acá. El nivel del torneo fue competitivo y los jugadores (ecuatorianos) realmente tienen mucho talento. Nos vamos contentos con la experiencia vivida y próximamente los esperamos allá (Colombia)", dijo el presidente del Club Mavimar, Mardoqueo Viveros. 

Palabras que hacen ver que el esfuerzo realizado para mejorar el nivel competitivo de las plantillas nacionales vale la pena. El proceso, que inició hace un año y medio, de la mano del presidente de Pichincha Futsalón, Robin Gallardo Calderón, comienza a dar sus frutos; cada vez son más equipos invitados a competir fuera del país y los resultados son más alentadores. 
Cabe recordar que Espe obtuvo un vicecampeonato en Bolívar (Cauca), en la categoría libre; el Laboratorio de Campeones ganó el título en Florencia (Cauca) en el Torneo Binacional Infantil, para chicos de 11 años; y Surkitu compitió en el Torneo Mil Ciudades de Colombia, siendo la primera vez que un equipo ecuatoriano está presente en tan importante competencia, donde obtuvo una victoria y mostró mucha garra, lo que le permitió ganarse el cariño de la afición de Taminango.

"Vamos a seguir trabajando en beneficio de los deportistas y acompañados por la empresa privada, que auspicia nuestros torneos u organiza campeonatos que benefician a los equipos de Pichincha. Estamos convencidos que en Ecuador y en nuestra provincia existe talento al que hay que apoyar. Nos gustó mucho ver que nuestros equipos ya se paran de igual a igual con las plantillas de Colombia, vemos que la brecha cada vez es menor y eso nos motiva para seguir el proceso", enfatizó Gallardo. 

Este es el octavo torneo internacional en el que participan equipos pichinchanos, sea por invitación o por que fueron organizado por la organización provincial o la empresa privada. Además, se realizó un taller para la actualización de los árbitros y los técnicos pudieron capacitarse en el primer Curso Internacional para entrenadores (Módulo 1), "realizado en Pasto exclusivamente para nuestros representantes", enfatizó el presidente de Pichincha Futsalón. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario