jueves, 13 de agosto de 2015

Al fin 'cuajó'

Independiente apabulló 14-8 a Ecuachem.

La mayor goleada del Campeonato Provincial 2015.


Santiago Silva (der.) fue un aporte importante en el esquema del profesor Basantes


El equipo de los hermanos Basantes tuvo problemas para consolidar su  sistema. Tener a muy buenos jugadores de distintos equipos le costó en las primeras fechas, pero ayer demostraron contundencia.
 
El técnico Darwin Basantes al parecer encontró el quinteto ideal, además de que la rotación no se sitió al tener jugadores de gran nivel que por fin se acoplaron a la idea táctica del equipo que partió como favorito para alcanzar el título del Campeonato Provincial 2015.
 
Independiente, además de los buenos jugadores de su cantera,  cuenta con la dupla dorada del Liceo Fernández Madrid, Ricardo Paredes y Kevin Abril; además de los goleadores Óscar Collantes y Carlos Carrillo (Skasos). También está el mejor alero de Politécnica, Juan Villacís, y su golero, Carlos Espinosa, quien reforzó a Gornik en su participación internacional en la Copa Claro Sport, entre otros elementos.
 
Pero este equipo plagado de estrellas del fútbol fino, tuvo problemas para armar un juego solidario y basó su estrategia en explotar las asociaciones e individualidades, lo que no bastó; sin embargo, ayer demostró por qué partió como candidato al título. Con un juego ordenado, vertical y solidario, supo doblegar a Ecuachem, que quedó a un paso de ser eliminado del Campeonato Provincial, para la segunda etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario