miércoles, 15 de julio de 2015

La dirigencia se reunirá en Jipijapa

El fútbol de salón enfrenta varios inconvenientes. La división existente entre las organizaciones, la falta de competencias nacionales y, sobretodo, la falta de recursos económicos que permitan apostar a los procesos.

Sin embargo a esta situación, los equipos que participan -tanto en Pichincha como en Manabí- tienen la posibilidad de competir fuera de sus territorios e incluso a nivel internacional. Los esfuerzos realizados por los directivos de los clubes para responder a las invitaciones que llegan a través de Futsalón Ecuador o de las organizaciones provinciales, es enorme.

Esos esfuerzos son los que permiten sacar adelante este deporte de alto rendimiento que cumple 20 años en el país.

Son los directivos de cada uno de los clubes los que hacen posible la realización de los torneos, a ello sumamos la organización permanente de campeonato, organizaciones provinciales con credibilidad y el reconocimiento internacional, esta es la ecuación que permiten que subsista el fútbol de salón, a pesar de las adversidades.

Al momento en Pichincha se está jugando el Campeonato Provincial Masculino y el Torneo Preparación Femenino. En Manabí se disputa el Campeonato C-20. Dos organizaciones que avaladas por Futsalón Ecuador, se encargan de fortalecer la práctica deportiva y están comprometidas con elevar el nivel de juego para tener una destacada actuación a escala internacional.

La próxima semana, precisamente los directivos de las dos entidades y la dirigencia nacional se reunirán en Jipijapa, según lo anunció el presidente de Manabí, Caludio Vilema, para tratar temas relacionados al campeonato nacional y acordar topes amistosos entre los equipos de las distintas categorías en competencia.

Se anuncia la realización de dos cuadrangulares para los chicos de la C-20. También se habla de intercambios de los equipos femeninos. Estos convenios se tratarán y acordarán en la reunión del próximo martes en la población manabita, a donde a decir del dirigente acudirán el representante del fútbol de salón ecuatoriano, Patricio Ortiz, y el presidente de Pichincha Futsalón, Robin Gallardo.

Estos son los nuevos torneos que tienen por objetivo entrelazar a las organizaciones nacionales y fortalecer al fútbol de salón ecuatoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario