jueves, 16 de julio de 2015

29 goles en la segunda programación



PFSnews

"Que golazos. Me voy muy contento", comentó Luis Tapia al término de la programación final de la primera fecha del Campeonato Provincial 2015.

La jornada tuvo 29 goles. Se marcaron de cabeza, de tiros perimetrales, de 'sombrerito', de taco, de jugadas, de tiros de castigo... bueno, hubo para todos los gustos.

Los que más llamaron la atención fueron los alcanzados por el experimentado Jhonny Pérez, de Atlético Estudiantil, quien marcó de 'sombrerito' y de taco por entre el medio de las piernas del golero Paúl Revelo, de Gornik, uno de los mejores del Torneo Preparación 2015. Jhonny vuelve después de varios años al fútbol de salón y de qué manera lo hizo.

"Los partidos fueron muy buenos y se vio la entrega de los jugadores. El fútbol de salón es muy bonito y vemos que en cada torneo el nivel crece", analizó Mario Calvache, quien llegó acompañado por dos amigos.

Amazonas, que volvió a jugar en Pichincha Futsalón después de seis meses, demostró buen toque, mayor madurez y un juego solidario, si bien no tuvo una figura que sobresaliera, el trabajo en equipo fue su arma secreta para enfrentar a Ecuachem, que pese a tener la ausencia de tres históricos, dio pelea y  mostró a una nueva camada de salonistas, donde se destaca Steven López, quien anotó cinco goles, constituyéndose en el máximo goleador de la primera fecha. López debuta en el fútbol de salón.

El partido de fondo

Gornik y Altlético Estudiantil dividieron honores en un partido reñido, de emociones permanentes en las dos áreas y que tuvo de todo. Los ascendidos comenzaron ganado el encuentro y terminaron el primer período con el marcador 2-1. Alentador para sus jugadores; sin embargo, para los conocedores era muy peligroso: "primero porque Gornik es un equipo que tiene buenos arrestos físicos y sabe presionar en los minutos finales. Y segundo, porque sus rivales (Atlético Estudiantil) tienen un equipo corto en vista de la imposibilidad de jugar de los ex Espe y sus jugadores ya tienen unos añitos encima y unas libritas de más, lo que al final les va a pasar factura por que el estado físico pese en este deporte", señaló el periodista y sociólogo Rodrigo Martínez.

Para la mitad del segundo tiempo el dominio de Atlético Estudiantil era impresionante y dejaba sin respuesta a los dirigidos por Polo García, que caían 6-2 antes de llegar al minuto 12, pero vino la remontada. Y en los último siete minutos comenzaron a 'ahogar' a su rival desde la misma salida y provocaron varios errores que permitieron acercar el marcador hasta quedar 7-5 a falta de 40 segundos.

Luego de varios errores, incluso de la terna arbitral, y el cansancio evidente en los 'titanes' del técnico Iván Reinoso, se cerró el marcador con un 7-7.

Martínez tuvo razón al finalizar el encuentro que dejó un sin sabor en la boca de los chicos que ganaron su cupo para jugar en la Serie A en el Torneo de Ascenso, donde quedaron invictos. Por msun parte, el reportero salió del escenario deportivo diciendo a los dirigentes, "se los dije".

Terminó la primera fecha y la evaluación es positiva: Se elevó el nivel del espectáculo. Los partidos son más parejos. Se cuenta con más público en los graderíos.

La segunda fecha tendrá nuevas emociones, nuevos protagonistas y se disputará entre el miércoles 22 y jueves 23 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario