sábado, 20 de junio de 2015

Espe se adueña del Torneo Preparación

Los de Sangolquí alcanzaron el bicampeonato 
del torneo categoría abierta que contó 
con la participación de 12 equipos. 















PFS news

La gente poco a poco llegaba al escenario deportivo del Luluncoto. Los jugadores se alistaban en  los graderíos, mientras en la cancha varios niños jugaban y reína. Una buena antesala de la final del II Torneo Preparación.

Los equipos saltaron a la cancha. La mirada de los jugadores era intensa. Saludaron, rieron y se desearon suerte, sin embargo en las bancas sabían que el partido sería intenso. Patricio Pilaguano, en Espe, les decía a su plantilla que estuviera concentrados; mientras que en el lado de Ecuachem, Marco Atiencia, su golero, se puso el equipo al hombro y alentaba a sus muchachos.

Los goles comenzaron a llegar. Espe se puso adelante en el marcador con dos soberbios golazos. Sus rivales no perdieron la calma e igualaron. Luego se fueron adelante 3-2 para la sorpresa de los dirigidos por Pilaguano.

El desgaste era permanente, las acciones en el área frecuentes, era un partido de ida y vuelta. Los equipos estaban entregando lo mejor de sí. El público no paraba de alentar y dar sus vivas. Luego vino el empate 3-3. luego Espe con una jugada llena de toque, vistosidad, deshizo la férrea defensa de Ecuachem y le marcó un golazo. El 4-3 parecía determinante, sin embargo los chicos de Atiencia se negaban a morir. Faltando un par minutos para el tiempo reglamentario, llegó el 4-4 y los alargues.

La gente estaba muy emocionada. Los equipos descansaron, conversaron, se hidrataron y volvieron al parqué.  Al finalizar el primer tiempo extra, el marcador se mantenía gracias a que los goleros estaban implacables.

Sin embargo, para el segundo tiempo extra, Espe salió con todo y se fue encima de Ecuachem. El cinco a cero llegó más por ímpetu. La barra, banca y jugadores inundaron el Coliseo con el grito de gol. La piel se erizó... el título estaba cerca. Un minuto más tarde llegó el sexto gol con el que se selló el marcador. Al final Espe alzó un nuevo título, el segundo de la temporada y con ello es el dueño del Torneo Preparación.

Podio
Espe, campeón
Ecuachem, subcampeón
Skasos, tercero

No hay comentarios:

Publicar un comentario