martes, 24 de marzo de 2015

EL fútbol de salón se fortalece en el país


 El trabajo en los espacios reducidos permite mejorar la capacidad de resolución en los jugadores, además de potenciar las habilidades individuales y fortalecer el juego solidario. 

Elementos que permitirán que los chicos en las edades formativas, principalmente, aprendan a ser más efectivos, tener elevados porcentajes de efectividad en las asistencias y, sobre todo, aprendan a resolver y salir jugando pese a la presión que pueda ejercer el rival. 


Es precisamente por estas virtudes, que el fútbol de salón está ganado espacio en el país. Actualmente son cuatro provincias que tiene  filiales de nuestro deporte; sin embargo, para este año se confía en que serán seis provincias las que tendrán organizaciones que difundan y organicen torneos en esta disciplina. 

Además, Futsalón Ecuador, está diseñando la Liga Ecuatoriana de Fútbol de Salón, que en su primer año podría jugarse en tres paradas. La una se jugaría en nuestra provincia (Pichincha).
La idea se está cuajando y los organizadores confían en que participarán ocho equipos. Todos estos pasos se están dado con el firme propósito de fortalecer al fútbol de salón en el Ecuador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario