martes, 17 de marzo de 2015

Alternativas para fortalecer a las organizaciones deportivas

El éxito radica en alcanzar las metas trazadas, no es cuestión de dinero;
el éxito tiene que ver con la autorealización y el bienestar.
 


PFS news

¿cómo alcanzar el éxito en el deporte y hacer de mi institución una organización fuerte y con recursos para fomentar la práctica deportiva?.

Esas son algunas de las interrogantes que se hacen los directivos y representantes de los equipos.

"Es duro mantener uno solo a los equipos, se necesita la ayuda y muchas veces los jugadores no colaboran y toca afrontar todo", fue el comentario de tres dirigentes de los equipos participantes en el Campeonato Provincial 2014.

La sugerencia que nos brindan los expertos es que en primer lugar se deben trazar metas claras, para ello debemos pensar en el alcance de nuestro sueño y qué queremos lograr con el equipo.

Segundo, afirman que es necesario rodearse de gente que busque el mismo objetivo, porque dos o más cabezas piensan mejor que una y además, será más llevadera la responsabilidad.

Tres, se sugiere armar una carpeta donde se evidencia el trabajo del equipo y salir a buscar sponsor. A quienes primero debemos recurrir es a las empresas relacionadas con nuestra actividad profesional o trabajo.

También se debe poner de relieve la exposición que tendrá la marca cuando se visita a los posibles sponsor. En Pichincha Futsalón tenemos permanente cobertura de prensa, redes sociales y un blog propio, con alcance que ha superado las 100 mil personas. En la final femenina llegamos a más de 78 mil personas en las redes sociales y tuvimos la cobertura de Diario La Hora (15 mil ejemplares) y Teleamazonas, tanto en su señal de televisión abierta como en la web.

Cevichería los de Solanda y Liceo Fernández Madrid cuentan con respaldo de la empresa privada.
En sus uniformes exhiben marcas de empresas comprometidas con el deporte. 

Regularmente, la cuenta de facebook de Pichincha Futsalón llega a más de seis mil usuarios; el blog supera las quinientas visitas mensuales y hemos sido cubiertos con importantes reportajes en Diario La Hora, que tiene una tirada de 15 mil ejemplares diarios. Cabe resaltar que en La Hora hemos tenido entre una y tres notas por semana... calculemos y nos daremos cuenta que la exposición de la marca es alta... Esos datos te ayudarán a que la empresa privada te respalde y logres mantener tu marca deportiva en permanente competencia.

Gornk el año pasado tuvo el respaldo de Sana Sana; Surkitu, reunió en su primera participación 790 dólares provenientes de empresas relacionadas con las actividades profesionales de sus integrantes. Amazonas es una institución que tiene el respaldo de Zuu leche y una institución financiera.

Otra cosa es asociarse con la empresa privada y convertirse en referentes de su marca. En los torneos de Pichincha Futsalón han competido varias Cooperativas de Ahorro y Crédito y empresas privadas como Ricarsur, Ecuachem y Cevichería Los de Solanda.

Otro caso es el de Prince Jr. Su dirigente es el que afronta -con la ayuda de sus compañeros- el costo de sus participaciones. Ellos compiten en cinco torneos, tanto masculinos como femeninos. Todo es autogestión y los triunfos han ido llegando...

Bambuca, Clientes del Dobe y Skasos son otro ejemplo de como un grupo de amigos se reúnen  para hacer lo que más les gusta. Cada uno pone 'vaca' y con ello consiguen financiar sus participaciones

Entonces no cometas el error de la mayoría de emprendedores: el de luz de árbol de Navidad, no seas intermitente. Si deseas alcanzar el éxito hay que trabajar duro, ser disciplinado y constante. Solamente así veras realizadas tus metas y tu vida será como la soñaste.

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