viernes, 13 de febrero de 2015

‘Levanta tu vuelo’, un torneo de buen toque y muchos goles






PFS news

Van tres fechas disputadas desde el arranque del ‘Torneo Levanta tu vuelo’; y si bien es apresurado hacer un análisis de lo que se ha vivido en el Coliseo del Colegio Montúfar, si podemos decir que los equipos son de gran nivel.
Para el presidente de Futsalón Ecuador, Patricio Ortiz Alarcón, la calidad es alta y ha celebrado en sus redes sociales que estén reunidos nuevamente chicos que se iniciaron en el baby fútbol, lo que hace ver que la organización de torneos formativos garantiza tener jugadores de calidad. Debemos seguir apostando por los procesos.
Mientras que, para el presidente de la entidad organizadora del campeonato, Pichincha Futsalón, “estamos viendo la gran predisposición de los chicos por aprender. Vemos su calidad y buen toque y presenciamos un salto cualitativo en la estructura de los equipos: nueve de las 10 plantillas en competencia cuentan con técnico, un paso importante para el crecimiento de la práctica deportiva… y eso es lo que nos permite disfrutar de buenos partidos y un rendimiento elevado de cada uno de los jugadores; además, hay menos fricciones dentro del rectángulo de juego”, sostiene el directivo Robin Gallardo Calderón.
También hay que resaltar la predisposición ofensiva de los equipos. Se han marcado 153 goles en 15 partidos. Es decir, un promedio de 10,2 goles por encuentro. Y no es por culpa de los arqueros, porque hemos visto goles de gran factura, sobre todo con tiros perimetrales.
Otra cosa que es buena destacar es que casi no ha habido doble penal (tiros de castigo). Tan solo se han cobrado cuatro en 15 partidos. Esto demuestra que pese al ímpetu de los jugadores, hay un juego limpio sin mayores fricciones.

En definitiva, estamos viviendo un torneo de muchos goles, buen toque y grandes jugadas, tanto individuales como colectivas. Estamos viendo como los chicos descubren su VERDADERA PASIÓN… la pasión por el fútbol de salón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario