lunes, 2 de febrero de 2015

Del infierno a la gloria

Amazonas tuvo un año complicado en el fútbol de salón; sin embargo supo recuperarse y llevarse el título

Amazonas festeja su primer título en un Campeonato Provincial
 El periplo de Amazonas en la temporada 2014 (terminó el 31 de enero de 2015) fue duro. La falta de ritmo de competencia sobre el parqué en el primer semestre del año le causó problemas en las primeras fechas.

Ingreso de los equipos

Se veía un equipo fraccionado, lento e individualista. Y para colmo, antes de terminar la primera ronda, un inconveniente le provocó que siete de sus jugadores fueran sancionados. Tres fechas jugaron completamente disminuidos y resignados.

Campeón Provincial 2014
Sin embargo, supieron recuperarse y comenzaron a dar pelea. Amazonas a la mitad de la segunda ronda había recuperado su espíritu, daba pelea, se tranquilizó y se convirtió en un equipo disciplinado, que seguía las reglas y disminuyeron notablemente los reclamos. Así dejó a Aucas SK como el equipo más sancionado y que más amonestaciones recibió en el torneo.

Al finalizar la primera ronda, pese a todos los inconvenientes, terminó en el cuarto lugar. En los cuartos de final superó a Aucas Sk. Para las semifinales, las cosas eran más difíciles, se enfrentaron a Espe, los tetracampeones de Pichincha y el equipo favorito para llevarse el título del Campeonato Provincial.

Con orden y garra, se llevaron un ajustado triunfo 5-4 gracias al gol desde el punto de doble penal a falta de 12 segundos para que termine el encuentro. El ejecutor fue Christian Grijalva.

Mientras que en la final se enfrentaban al sorprendente Gornik, equipo que llegó a las semifinales después de derrotar a favoritos como Club Z e Independiente, en cuartos de final y semifinales, respectivamente.
En el encuentro que contó con un buen marco de público, Amazonas remontó un marcador y en los últimos ocho minutos fue contundente en ataque para llevarse el título con el marcador de 10 a 6. Esta es su primera ‘estrella’ en los 18 años de los Campeonatos Provinciales.

Los datos
  • Amazonas ingresó al fútbol de salón a mediados 2013. Su primera participación fue en el 17mo. Campeonato Provincial.

  • Su primer título en el fútbol de salón fue en el Torneo por invitación desarrollado en Baños (2013). Un cuadrangular para conmemorar los 18 años del fútbol de salón en el Ecuador.  
  • Su primer título en Pichincha fue en la I Copa Quito Milenario, torneo organizado por las Fiestas de Quito.
  • En Ecuador, se ubicó en el cuarto lugar del Campeonato Nacional desarrollado en Jipijapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario