miércoles, 28 de enero de 2015

Torneo ‘Levanta tu vuelo’ con nuevos protagonistas

Cinco equipos nuevos participarán
en el torneo para chicos de hasta 20 años.


PFSnews

Espe (verde) y Politécnica en el torneo provincial. 
Nuevos 
1. Real Madrid                                 
3. Colegio Montúfar                      
5. Liceo Fernández Madrid        
7. Linaje Real                                   
9. Ricarsur

Tradicionales
2. Gornik
4. Surkitu
6. Espe
8. Politécnica


De los nueve equipos participantes, Espe, Gornik , Surkitu y Politécnica ya han jugado en los torneos organizados por Pichincha Futsalón. Los otros equipos son nuevos, aunque tienen entre sus dirigentes o jugadores a algunos elementos que fueron protagonistas en los campeonatos organizados por la Comisión Provincial.
Los de Sangolquí (Espe) obtuvieron el campeonato en el I Torneo ‘Levanta tu vuelo. Fueron escoltados por el equipo de Juan Ojeda (Gornik), que el sábado 31 de enero disputará la final del 18vo. Campeonato Provincial.  
Real Madrid (verde) es un equipo que promete buen toque
Real Madrid es un joven equipo que nace en Barrionuevo, llegan al torneo con un equipo corto que en los topes amistosos está demostrando buen toque y efectividad en el área rival.
Por su parte, las selecciones del Colegio Montúfar y del Liceo Fernández Madrid llegan con mucho optimismo. Estos equipos se reforzarán con ex estudiantes, quienes a decir del técnico de la institución municipal, Andrés Vergara, “se emocionaron muchísimo al saber que volverán a las canchas”, esta vez sobre el parqué.
Linaje Real también es un equipo nuevo. Esta será su primera participación como equipo. Debutará en el fútbol de salón con chicos colegiales, aunque no descarta ‘contratar’ algún refuerzo.
Por su parte, Ricarsur fue el último en confirmar. El equipo se armó con elementos nuevos que  no cuentan con experiencia en el fútbol fino, pero que seguramente tendrán la ayuda de experimentados dirigentes y entrenadores, su sede es Sangolquí, por lo que podrán aprender mucho de Espe.

El torneo

La primera etapa se jugará bajo la modalidad de todos contra todos, partidos de ida vuelta. Para la segunda etapa, los equipos serán divididos en dos grupos, con base en la clasificación de la etapa anterior. En cada uno de ellos se jugará  todos contra todos en partidos de ida.
Para la tercera etapa clasificarán el mejor de la primera ronda, el mejor de la segunda ronda (si se repite el ganador irá el segundo de la ronda de partidos de revancha) y el mejor ubicado de cada grupo. Si se repitiera un equipo en la fase de grupos, clasificará el mejor segundo de entre los dos grupos.
Las seminales enfrentarán los equipos de acuerdo a la clasificación: el ganador de la primera ronda se enfrentará al ganador del grupo 2; mientras que el ganador de la segunda ronda (revanchas) se enfrentará al ganador del grupo uno.
La jornada final enfrentará a los ganadores de las llaves de semifinales por el título y a los perdedores por el tercer lugar.


DECISIÓN                                                                        
Por decisión de los equipos, las plantillas podrán ser integradas por chicos que hasta el 31 de mayo de 1994 tengan 20 años. Además, los directivos decidieron esperar hasta el jueves 29 de enero, a las 18:00.

El viernes se conocerá el fixture de la primera ronda. Los partidos de la fecha inaugural se disputarán entre el martes 3 y miércoles 4 de febrero. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario