lunes, 26 de enero de 2015

Habrá nuevo campeón

Luego de cuatro años de hegemonía de Espe, 

el fútbol de salón tendrá diferente ‘REY’. 

Gornik y Amazonas disputarán el título.


Redacción Contacto, la voz del sur

El 18vo. Campeonato Provincial mostró un mejor nivel de los equipos, un torneo más competitivo y nuevos protagonistas.
Esa suma de elementos permitió que la final del certamen tenga nuevos actores. Gornik y Amazonas ahora son los protagonistas del fútbol fino y relegaron al mejor equipo del último lustro, debemos tomar en cuenta que Espe es tetracampeón de Pichincha y bicampeón nacional.
Los de Sangolquí en el último año y medio han participado en todos los torneos organizador por Pichincha Futsalón, tanto de hombres como de mujeres, donde fueron protagonistas ganando en la mayoría, se les escapó la Copa Quito Milenario y los torneos femeninos del 2013 y 2014.
Pero en esta ocasión, en el Campeonato Provincia, el equipo tuvo una buena primera etapa, pero su poder ofensivo se vio mermado en los últimos encuentros. Ese fue precisamente el factor que le dejó al margen de la final.
Si bien, en su primer encuentro de la fase pierde fuera, derrotaron con un contundente 19-2 a Natividad, para las semifinales el equipo de Juan Carlos Cerón se mostró errático en los pases y con poca efectividad. En el partido frente a Amazonas pegaron en más de cuatro ocasiones en el poste, erraron dos tiros en la línea misma de gol, y fallaron en el mano a mano, tampoco fueron contundentes en los tiros perimetrales y fallaron en los cruzados.
Falencias que al final les costaron, como reconoció el mismo asistente técnico del equipo, Patricio Pilaguano. Sin embargo, según anunciaron, esta derrota será un punto de partida para afrontar los torneos venideros, más aun cuando el equipo está atravesando un recambio generacional, donde se han ido alrededor de cinco jugadores de los ‘tradicionales’ y se ven caras nuevas que se confunden con los históricos ‘Gato’ Cevallos, Mijail Cobos, Boris Tipán y Hernán Huerta.

Para el 2015 el equipo de Sangolquí anunció que jugará en el Torneo ‘Levanta tu vuelo’ y en el Torneo Preparación, dos nuevas oportunidades para dar ritmo de competencia a sus elementos de cara a los que será el 19no. Campeonato Provincial, el que está previsto para junio y que estamos seguros, será más competitivo.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario