domingo, 25 de enero de 2015

Cuatro equipos quedan con vida

Espe, Independiente, Gornik y Amazonas disputarán las semifinales del 18vo. Campeonato Provincial.


Por: Contacto, la voz del sur


Qué gran nivel el que se vio en los cuartos de final. El mejor partido fue el protagonizado por Independiente y Espe20.
Los dos equipos tienen elementos de dilatada trayectoria y buena técnica, la que demostraron sobre el parqué para el deleite de los aficionados. Independiente, gracias al ‘olfato goleador’ del pívot Óscar Collantes, logró meterse entre los cuatro mejores del Campeonato Provincial de Fútbol de Salón.
El ‘hijo mimado’ de San Juan convirtió cinco tantos de los siete alcanzados por su equipo. Hizo goles de gran factura ante la impotencia de la defensa de Sangolquí. Otro de los jugadores destacados en la jornada fue el golero ‘amarillo’ Darwin Basantes, quien tuvo una actuación memorable donde ahogó más de ocho gritos de gol y tapó dos tiros de castigo.
El rival del equipo de los hermanos Basantes en las semifinales se enfrentará al complicado Gornik, que la noche del miércoles dejó en el camino a uno de los favoritos para llevarse el título, Club Z. El equipo de Juan Ojeda llegó a la cancha completo y con todas sus figuras. Desde el pitazo inicial acorraló a los ‘zorros’ en su propia cancha. Lo que dejó sin argumentos al equipo de los hermanos Ludeña.
Pero para la segunda mitad, con bríos y mucho pundonor, pelearon de igual a igual y lograron empatar el partido a seis goles. Para el final, no tuvieron los arrestos físicos necesarios y vieron como se les escapaba las semifinales de entre los dedos. Los ‘zorros’ se despidieron del torneo dando pelea y demostrando que tienen un equipo de primera.

Otros encuentros.
Espe no tuvo misericordia y apabulló al mermado Natividad. Los de Sangolquí jugaron a placer y golearon 19-2 al joven equipo del sector de la Iglesia del Hermano Miguel, plantilla que llegó tan solo con cuatro jugadores a este partido. Según su dirigente, Cristian Calderón, las obligaciones de los trabajos les impidieron estar allí.
Mientras que Amazonas fue amplio dominador de Aucas. Los ‘vinotinto’ demostraron orden y fueron efectivos en la marca, lo que desesperó a los chicos del ídolo del Pueblo. Su técnico Nelson Videla y uno de los jugadores más representativos del torneo, Jefferson Quintanilla, salieron expulsados del partido por reclamos indebidos y exagerados y por una desleal falta contra el rival, respectivamente. Al final Amazonas se impuso 10-7.
Las semifinales se jugarán el sábado en el Coliseo del Colegio Montúfar, desde las 19:00 Las puertas estarán abiertas con 30 minutos de anticipación.


Resultados cuartos de final
Espe 19-2 Natividad
Independiente 7-4 Espe20
Amazonas 10-7 Aucas
Club Z 6-8 Gornik


No hay comentarios:

Publicar un comentario