lunes, 5 de mayo de 2014

Terminó la fase inicial del I Torneo Preparación

830  goles se marcaron en 66 partidos jugados en 11 fechas. Skasos, con 108 tantos, es el equipo más productivo. 


Por: Redacción Connota Comunicaciones

Con una evaluación positiva concluyó la primera etapa del campeonato que se desarrolla desde febrero pasado en el Coliseo Las Bethlemitas, en el sur de Quito.
“El nivel de juego se ha elevado sustancialmente; también hay que resaltar que al momento contamos con cuatro nuevos equipos, que desde este año se unieron al fútbol de salón, dos factores que evidencian el crecimiento de nuestro deporte; a ello debemos sumar que el espectáculo, fecha a fecha, está cargado de emociones con muchos goles, grandes atajadas y jugadas de ensueño”, comenta el presidente de Pichincha Futsalón, Robin Gallardo Calderón.
“Los números no mienten”, sentencia Gallardo al tiempo que muestra las estadísticas que maneja la Comisión.
El equipo más goleador de la primera etapa del Torneo Preparación es Skasos, que suma 108 tantos a su haber, seguido de Independiente, que alcanzó los 88, en 11 partidos jugados. En el tercer lugar de ofensivas más eficientes están Espe y Coop. Policía Nacional, que alcanzaron los 79 goles.
En la ‘otra cara de la moneda’ están Aucas, que ha marcado 46 tantos; Espe20, que ha convertido 52; mientras que Natividad y Coop. 29 de Octubre, han logrado 54, cada uno.  
Mientras que en el apartado defensivo se destaca el quinteto de Sangolquí, que ha recibido 26 goles. El otro equipo menos batido es su compañero de patio, Espe20, que ha visto como se inflan sus redes en 53 ocasiones; una diferencia considerable, más aun si la comparamos con el equipo más goleado, Natividad, que ha recibido 107 tantos.

Más datos
El pívot de  Skasos, Óscar Collantes, es el máximo goleador en lo que va del campeonato, suma 36 tantos. También se destacan Danny Padilla, de Surkitu, y el ‘cooperativista’ Marco Chungandro, con 35 goles cada uno.
El gol más rápido fue el alcanzado por Padilla, a los seis segundos de iniciado el partido, fue en el cotejo de su equipo frente a los ‘gendarme’. Patricio Pilaguano, de Espe, marcó ocho veces en un mismo partido.
La mayor goleada fue la que propinó Espe a Black Blood Jr. (16-2) en el partido válido por la décima fecha, las ‘águilas’ también recibieron otro marcador apabullante, 19-5 frente a Skasos. Surkitu también fue goleado (11-0) frente a los tetracampeones provinciales.
También, se registraron cinco empates. “Es que el nivel competitivo es bastante parejo”, analiza Danny Padilla, quien también militó en Gráficas Corona. Criterio que es compartido por jugadores experimentados como el golero de Espe, Diego Andrade, quien sostiene que cada vez se ve a mejores jugadores y un mayor volumen de juego, “lo que hace más interesante al campeonato”.

Fase de grupos

La segunda etapa del Torneo Preparación inició ayer con seis partidos.
Los equipos en la segunda fase están divididos en tres grupos.
En cada grupo se enfrentarán en partidos de ida y vuelta.

El ganador de cada grupo acompañará a Espe en las semifinales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario