viernes, 18 de abril de 2014

El Futsalón se toma el sur de la ciudad

El Fútbol de Salón es un deporte que nació en 1930. En el país se comenzó a difundir desde hace 18 años gracias al impulso brindado desde la Concentración Deportiva de Pichincha y varias ex glorias del fútbol ecuatoriano.
Es un fútbol rápido que se practica generalmente en escenarios cerrados, en canchas de cemento liso o parqué, lo que lo convierte en un deporte atractivo, de muchas acciones en las áreas, donde se muestra la habilidad de los jugadores y un vistoso juego colectivo.
En Pichincha los torneos generalmente se disputan con la participación de 12 equipos que representan a importantes instituciones educativas, empresas privadas o grupos familiares que permiten contar con decenas de seguidores en los graderíos en cada una de las fechas.
Desde julio de 2013, los torneos se organizan en el sector de La Magdalena, en el centro sur de Quito, Ecuador. De esta manera el fútbol de salón se convirtió en el primer deporte que se desarrolla de forma permanente y consecutiva en el sur de la capital del país sudamericano, lo que marca un hito para esta zona, que desde julio pasado aparece en el mapa deportivo.  
Actualmente, los torneos organizados por la Comisión Provincial de Fútbol de Salón de Pichincha (Pichincha Futsalón) se desarrollan en el Coliseo Las Bethlemitas, un escenario de primer nivel que satisface todos los requerimientos, tanto de los deportistas como de los aficionados, brindando a los 'salonistas' una espacio acogedor y cómodo para sus presentaciones.
Espe es actualmente el tetracampeón del fútbol de salón pichinchano; sin embargo, desde hace seis meses su hegemonía se ha visto comprometida con el ingreso de nuevos equipos. Por ejemplo, Amazonas y Simboram superaron a los de Sangolquí en la I Copa Quito Milenario, la que otorgó dos cupos a un cuadrangular internacional, con la participación de equipos de Venezuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario